Estudios Superiores Misionológicos Interculturales (ESMI)

Logo ESMI

La Escuela de Entrenamiento Misionero Transcultural, (EEMT), es la Mención Misiones del programa de educación que desarrolla el Seminario Evangélico Pentecostal de las Asambleas de Dios de Venezuela (SEPAD).

La E.E.M.T existe para educar intelectualmente, guiar espiritualmente, entrenar prácticamente y enviar globalmente para que las naciones se regocijen y Dios sea alabado. La meta final es poder enviar creyentes MISIONEROS al mundo.

Nuestra Historia

En el año 2000 se inicia la Escuela de Entrenamiento Misionero Transcultural (EEMT), funcionando bajo la cobertura académica del Seminario Evangélico Pentecostal de las Asambleas de Dios, SEPAD, en la ciudad de Barquisimeto.

En el año 2005, cuando La Misionera Fernanda Vielma Ingresó a la EEMT, ayudaba al hermano Isaac Brito quien era el Director/Coordinador. 

Pero en el 2006 hubo una reunión en Barquisimeto de MISIONES EN CONJUNTO, que es un departamento de las Asambleas de Dios encargada de supervisar o ayudar a todas las direcciones de misiones de las Asambleas de Dios en Latinoamérica.

Entonces el secretario de MEC, Dr. Delonn Rance, quien actualmente es profesor en el Seminario Teológico de las Asambleas de Dios en Missouri, Springfield (EE.UU) y que fue un misionero en el Salvador por muchos años.

Él diseñó el plan básico de MEC (Misiones en Conjunto), con un curriculum, pensum básico para ofrecerlo y facilitarlo a todos los institutos bíblicos de las Asambleas de Dios de Latinoamérica que querían implantar capacitación misionera. Este plan básico fue escrito por misionologos, educadores de teología y misioneros de carreras con gran capacitación teológica y experiencia en el campo.

¿Que Ofrece la EEMT?

La E.E.M.T. ofrece una especialización en misiones a estudiantes graduados del nivel Técnico en Teología. La Dirección General de Misiones de las Asambleas de Dios de Venezuela y el SEPAD (quien avala académicamente a la E.E.M.T), trabajan unánimes en la formación del personal idóneo para llevar a cabo la movilización y entrenamiento de misioneros para que la iglesia venezolana pueda cumplir con la Gran Comisión encomendada por Cristo.

El nuevo Pensum de Estudios ofrece 24 materias teóricas y el Título de Licenciado en Teología Mención Misiones, dirigido a: Ministros, líderes y miembros de congregaciones egresados del SEPAD o un instituto bíblico avalado.

Práctica de Campo

Una vez al año se realiza la práctica de campo en las etnias venezolanas. El objetivo principal de la práctica es permitir al Estudiante egresado de la EEMT una experiencia Transcultural. El aprendizaje más efectivo ocurre a través de las experiencias directas y con propósito.El aprendizaje teórico en el Aula (EEMT) y la convivencia comunitaria en una situación de vida real en el campo transcultural enfatiza al servicio verdadero y contribuirá para realizar un trabajo efectivo en el campo misionero.

¿Donde Funciona la EEMT?

Directores de la EEMT

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.