Escuela de Entrenamiento Misionero Transcultural (EEMT)

Logo eemt

La Escuela de Entrenamiento Misionero Transcultural, (EEMT), es la Mención Misiones del programa de educación que desarrolla el Seminario Evangélico Pentecostal de las Asambleas de Dios de Venezuela (SEPAD).

La E.E.M.T existe para educar intelectualmente, guiar espiritualmente, entrenar prácticamente y enviar globalmente para que las naciones se regocijen y Dios sea alabado. La meta final es poder enviar creyentes MISIONEROS al mundo.

Nuestra Historia

En el año 2000 se inicia la Escuela de Entrenamiento Misionero Transcultural (EEMT), funcionando bajo la cobertura académica del Seminario Evangélico Pentecostal de las Asambleas de Dios, SEPAD, en la ciudad de Barquisimeto.

En el año 2005, cuando La Misionera Fernanda Vielma Ingresó a la EEMT, ayudaba al hermano Isaac Brito quien era el Director/Coordinador. 

Pero en el 2006 hubo una reunión en Barquisimeto de MISIONES EN CONJUNTO, que es un departamento de las Asambleas de Dios encargada de supervisar o ayudar a todas las direcciones de misiones de las Asambleas de Dios en Latinoamérica.

Entonces el secretario de MEC, Dr. Delonn Rance, quien actualmente es profesor en el Seminario Teológico de las Asambleas de Dios en Missouri, Springfield (EE.UU) y que fue un misionero en el Salvador por muchos años.

Él diseñó el plan básico de MEC (Misiones en Conjunto), con un curriculum, pensum básico para ofrecerlo y facilitarlo a todos los institutos bíblicos de las Asambleas de Dios de Latinoamérica que querían implantar capacitación misionera. Este plan básico fue escrito por misionologos, educadores de teología y misioneros de carreras con gran capacitación teológica y experiencia en el campo.

¿Que Ofrece la EEMT?

La E.E.M.T. ofrece una especialización en misiones a estudiantes graduados del nivel Técnico en Teología. La Dirección General de Misiones de las Asambleas de Dios de Venezuela y el SEPAD (quien avala académicamente a la E.E.M.T), trabajan unánimes en la formación del personal idóneo para llevar a cabo la movilización y entrenamiento de misioneros para que la iglesia venezolana pueda cumplir con la Gran Comisión encomendada por Cristo.

El nuevo Pensum de Estudios ofrece 24 materias teóricas y el Título de Licenciado en Teología Mención Misiones, dirigido a: Ministros, líderes y miembros de congregaciones egresados del SEPAD o un instituto bíblico avalado.

Práctica de Campo

Una vez al año se realiza la práctica de campo en las etnias venezolanas. El objetivo principal de la práctica es permitir al Estudiante egresado de la EEMT una experiencia Transcultural. El aprendizaje más efectivo ocurre a través de las experiencias directas y con propósito.El aprendizaje teórico en el Aula (EEMT) y la convivencia comunitaria en una situación de vida real en el campo transcultural enfatiza al servicio verdadero y contribuirá para realizar un trabajo efectivo en el campo misionero.

¿Donde Funciona la EEMT?

  • SEPAD

    Av. Florencio Jiménez, Diagonal a la Parada Transbanca Caquetíos Barquisimeto estado Lara. (Google Map AQUÍ)

  • CEFTAD

    San Jose, Calle Florida Entre Calle Maparari Y Calle Romulo Gallego, Coro Estado Falcón. (Google Map AQUÍ)

  • Merida

    Estado Merida

Directores de la EEMT

Año 2000

Rev. Daniel Pelozo

Misionero Argentino, fundador de la EEMT.

El Rev. José Santamaría quien era el Sub-Director del SEPAD para el momento en que comenzó a funcionar la EEMT era el encargado del área de las especialidades.

Año 2000
Año 2001 – 2003

Rev. Alcides Ortega

Año 2001 – 2003
Ano 2003 – 2005

Rev. Coromoto de Gómez e Isaac Brito

Fueron colaboradores durante este periodo

Ano 2003 – 2005
Ano 2005 – 2008

Misionera Fernanda Vielma

Fue la coordinadora durante este periodo

Ano 2005 – 2008
Ano 2009 – 2011

T.S.U. Erica Quero

Fue la coordinadora durante este periodo

Ano 2009 – 2011
Ano 2012 – Septiembre 2013

Yajaira de Pereira

Fue la coordinadora durante este periodo

Ano 2012 – Septiembre 2013
Septiembre 2013 – Mayo 2015

Egla de Seijas

Fue la coordinadora durante este periodo

Septiembre 2013 – Mayo 2015
Junio 2015 – Octubre 2016

Magdielis Rodríguez

Fue la coordinadora durante este periodo

Junio 2015 – Octubre 2016
Noviembre 2016 – Noviembre 2018

Yanira Torcates

Fue la coordinadora durante este periodo

Noviembre 2016 – Noviembre 2018
Febrero 2019 – Actualidad

Ancris Guevara

Coordinadora Actual

Febrero 2019 – Actualidad

Nacidos para ser un canal de Bendición entre la Iglesia y el Misionero en el Campo, para expandir el mensaje de Salvación por el Mundo.

Contactos

  • Av. Intercomunal Florencio Jimenez, con Calle 8A, Edf Sepad, Ofc Misiones, Sector Pueblo Nuevo, Barquisimeto, Estado Lara, Venezuela.
  • (0251) 266.1469
Ir arriba