Escuela Básica de Movilizadores de Misiones (EBMM)

LOGO EBMM

La Escuela Básica de Movilizadores de Misiones es uno de los Pilares Educativos de la Dirección General de Misiones. Este pilar fue diseñado con la finalidad de orientar, concienciar y discipular a la iglesia, en lo concerniente a la realidad de la obra misionera local, nacional y mundial, de manera que sea participe y extienda la visión dentro y fuera de la organización Asambleas de Dios

Objetivos

Preparar una capacitación misionológica práctica para la adquisición de herramientas y habilidades relacionadas con la obra misionera dentro y fuera de la iglesia.

Desarrollar, facilitar valores y actitudes que permitan la participación en la movilización misionera.

Suministrar conocimientos básicos misionológicos.

Proporcionar herramientas y métodos que garanticen la participación de la iglesia en la Red Nacional de Movilizadores.

Visión

Ser un ente de formación básica e integral, capaz de egresar el recurso humano con mentalidad abierta al ministerio misionero, apto para innovar y proporcionar proyectos acorde a las necesidades misionológicas del momento, de manera que la iglesia se involucre activamente en la movilización misionera.

Misión

La misión de la EBMM, es establecerse a nivel Local (Iglesia), Distrital (DDM), y Nacional (24 Estados del país), como un pilar fundamental en proceso de capacitación y integral del creyente. En otras palabras, es el Discipulado Básico de la iglesia, de manera que sea consciente en su rol en la obra misionera bajo la filosofía de la DGM; en el Dar, Orar, Movilizar, Proclamar e Ir.

Historia

En función de la necesidad detectada en las misiones, la DGM como organismo ministerial de las Asambleas de Dios de Venezuela, comenzó a planificar una gama de estrategias para impartir los diversos contenidos sobre misiones que requiere promover en nuestras organizaciones la información veraz sobre la realidad mundial de las naciones. 

Desde este enfoque, la importancia de reforzar la enseñanza y discipulado de la iglesia local y de los futuros pies de los que van. Cabe destacar que no es por interminables clases, sino mediante el conjunto de técnicas andragógicas que complementen lo conocido previamente con lo nuevo que se necesita aprender, a fin de afianzar dichos contenidos en todos los miembros de la iglesia local, estimulando en ellos la fase intuitiva y creadora que potencialmente le permite el desarrollo de sus conocimientos en misiones.

historia ebmm

La escuela fue diseñada con dos (2) módulos o fases, cada una de siete (7) asignaturas, tutoría y un proyecto teórico practica para ser realizado y defendido.

En sus inicios el pilar estuvo coordinado por la Rev. Milagros de León, quien fue partícipe de la creación del manual y promocionar el pilar a nivel nacional.

Significado del logo

El diseño del logo tiene un libro abierto con una M central, cuyo significado es Movilizadores de Misiones, indicando un estudio o capacitación. También posee 3 (tres) caricaturas que presenta a las personas o la iglesia en general como estudiantes. Un círculo que bien pudiera representar el mundo, direccionado por tres flechas que siguen las siglas EBMM, (Escuela Básica de Movilizadores de Misiones).

Directiva

M.C. Edenia Barroso

Coordinadora Nacional

11 coordinadores distritales

Nacidos para ser un canal de Bendición entre la Iglesia y el Misionero en el Campo, para expandir el mensaje de Salvación por el Mundo.

Contactos

Para Reporte de Aportes

Ir arriba